Make your own free website on Tripod.com

Home

Biografía grupal

Home | Biografía grupal | Leonardo | Leonel | Angel | Cisco | Encuestas | Letras de sus canciones | Dum Dum | Libro de Visitas | Agradecimientos

   

    Tienen en su haber dieciocho discos de oro y 7 discos de platino, más de tres millones de copias vendidas y su música es conocida en mas de 40 países de América, Asia y Europa. Ahora tú tienes la oportunidad de pertenecer al club de fans de "Salserín", la agrupación musical que sigue haciendo historia,

EN LAS VOCES DE
 
Leonardo, Leonel, Angel y Cisco
 
Salserín nace en 1993 en Venezuela compuesta por 15 integrantes por inquietud del músico y cantante Manuel Guerra, firma con la multinacional Sony Music, lanzando su primer larga duración en junio de ese mismo año “Salserín la orquesta infantil del mundo”, de el se extrae el clásico “Bebe Salsero” y comienza su recorrido destacándose en países como Venezuela, Panamá y Guatemala donde el tema llega al primer lugar de popularidad.

Sin embargo es en 1996 cuando con su segundo cd “Salserín con mucho swing” del cual se desprende el éxito “De sol a sol” primer lugar de popularidad en 18 países y Salserín se consolida en toda América Latina, el cual es lanzado simultáneamente con su primera serie del mismo nombre, causando un fenómeno en el publico infantil- juvenil, la histeria que causa el fenómeno deja impresionado a propios y extraños, llegando a record de ventas en Venezuela con 140,000 copias, realizando los records de actuaciones nunca antes hechos, como dos presentaciones en el poliedro de caracas el mismo día , y mas de 150 conciertos en 3 meses en Venezuela, un concierto con 110,000 personas en Lima Perú, la canción del siglo en Centroamérica.

En 1998 graban su segunda serie con Venevisión internacional que llevaría el nombre de su nuevo disco “Entre tu y yo” la serie y el cd salen simultáneamente en toda América Latina terminando de consagrar el fenómeno, y realizando la gira latinoamericana mas larga hecha por artista alguno con 260 conciertos y reuniendo mas de 2,000,000 de personas, “ entre tu y yo” logra vender más de 800,000 copias en toda América y Salserín es invitado de honor al festival mundial de salsa en Milano, Italia y a la celebración de los 50 años de Dysney World en orlando…….. entre los logros a destacar en ese ciclo están:

     · Único artista en lograr dos conciertos a su máxima capacidad en la feria de Guayaquil en forma consecutiva.

·  Record de actuaciones de un artista internacional en Colombia de forma consecutivas (42 actuaciones).

  ·  Unico artista en lograr dos conciertos consecutivos el mismo día en el centro de convenciones Atlapa en Panamá en el Teatro Islas.

·  Record de actuaciones de un artista internacional en Bolivia con 8 actuaciones.

·  Record de actuaciones de un artista internacional en Ecuador en forma consecutiva 19 presentaciones.

·  Record de asistencia de un mismo espectáculo en Costa Rica ( 52.000 personas) , en Nicaragua con (43.000 personas) en Lima, Perú (110,000 personas), en Caracas, Venezuela ( 120,000 personas).

·  Único artista en lograr dos actuaciones consecutivos a total capacidad en el gimnasio nacional del Salvador.

·  Record de venta de discos para un grupo en Centroamérica con 103.000 copias.

·  Record de venta de disco para un artista juvenil en Colombia con 220.000 copias.

En 1999 realizan la que seria su ultima producción discográfica con Sony Music, “Salserín con nuevo swing” y en el 2000 graban su nueva novela “Donde esta el amor” con este disco venden 430,000 copias y vuelven a recorrer toda América y algunas partes de Europa y Asia, la novela es vendida a mas de 40 países.

Para finales del 2001 graban su primer cd con la empresa Guerra Sound Record del cual se desprende el tema “Enamórame” que consigue 8 primeros lugares en América.

En este 2005 Salserín se nutre de nuevos integrantes que pretenden volver a conquistar el corazón de una nueva generación y pasa a manos los hermanos Renna quienes fueron responsables de los éxitos a nivel internacional de la orquesta. Y ahora con el respaldo de Csc Ententaiment Inc, empresa americana propietaria del nombre se atreven a conquistar otros países y territorios, Ángel, Leonel, Leonardo y Cisco son los responsables de llevar sobre ellos el éxito Salserín en esta nueva etapa.

Salserín ha sido una escuela de grandes cantantes tales como: Servando y Florentino, Rene y Renny.

El 2.005 ha sido bautizado por muchos entendidos del show bussiness como el año de Salserín. Su nueva producción discográfica “Dum Dum” cuenta con compositores de la talla de Kike Santander “No pares de bailar”, Ruddy La Scala “Le pondré un candado”, entre otros, un disco variado que recorre la música pop de la nueva generación y no se separa de la salsa que tantos logros ha traído en Salserín el grupo juvenil más famoso que ha dado Venezuela y uno de los dos grupos latinos que causa histeria en el mundo.

De la mano del productor Alberto Cimino

Los nuevos integrantes de la agrupación Salserín: Cisco, Leonardo, Ángel y Leonel se lanzaron al ruedo de los dramáticos, pues grabaron una radionovela que lleva el titulo de "Dum dum" (tema muy pegado actualmente en las radios del país) y que fue estrenada este lunes, 20 de junio, a las 8:00 de la mañana, a través de Radio Rumbos 670 AM y por la Emisora Cultural 97.7 FM, a las 10:00 de la noche.

El libreto de "Dum dum" es original de Yanko Durán y cuenta con destacados actores, de la talla de: Alicia Plaza, Miriam Ochoa, Carlos Olivier, Vicente Tepedino, Carlos Villamizar, Erika Medina, Luis Bascarán (Iñaki), Samuel González, Juan Manuel Montesinos y las jóvenes actrices Daniela Navarro, María Antonieta Castillo y Milena Torres.

Esta historia, que muestra los altibajos que viven los adolescentes en la actualidad, está basada en una idea del locutor y gerente de dramáticos Alberto Cimino y su productora El Universo del Espectáculo, convirtiéndose en la primera mini serie juvenil hecha para radio.

Adicionalmente, "Dum dum" será retransmitida en otras emisoras AM y FM del territorio nacional, entre las que destacan: Marawaká 103.1 FM (estado Amazonas), Radio Villa 570 AM (Aragua) y Radio Continental 940 AM (Barinas). El horario será igualmente, de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, excepto en Radio Marawaká, donde se escuchará a las 12:30 del mediodía.

Antecedentes en la pantallita

Cabe recordar que la agrupación Salserín (con anteriores integrantes) ha realizado otras series para televisión, rompiendo récord de audiencia en más de 25 países, a través de producciones como: "De sol a sol", "Entre tú y yo" y "¿Dónde esta el amor?".

Este tipo de seriados juveniles musicales para la pantalla chica se vieron por primera vez en Venezuela durante la década de los 80. Algunas de las más recordadas son: "Quiero ser", "Es por amor", "Los últimos héroes", entre otras de la famosa agrupación boricua Menudo.